Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Autoridades advierten enfrentarán a los infractores del protocolo sanitario en La Vega

(VIDEO) Autoridades advierten enfrentarán a los infractores del protocolo sanitario en La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. –  Las autoridades provinciales manifestaron este viernes que enfrentarán a los rebeldes que, aún con el incremento de las horas, siguen en franca violación al llamado toque de queda y distanciamiento social para impedir el contagio del COVID-19.

El anuncio fue realizado una rueda de prensa en la Gobernación provincial, donde participaron los directores de la Regional de Salud, el doctor Collado; de la Provincial de Salud, Nelson Coste; la gobernadora civil y provincial, Luisa de la Mota.

Asimismo, el coronel Rony Vásquez Pimentel, el comandante del Ejército en el 11vo Batallón, coronel Valenzuela y la directora regional de la Defensa Civil, Jaqueline Polonia.

https://www.youtube.com/watch?v=kUmmYbl0R6U&feature=youtu.be

Coste sostuvo en el acto que se estará educando, pero que los reincidentes en la violación de esa medida serán sometidos a la justicia como establece la Ley General de Salud.

De la Mota aprovechó el acto para pedir mano dura contra los dueños de negocios que, según sostuvo, continúan violentando las medidas sanitarias.

De su lado, la procuradora fiscal del distrito Judicial de esta provincia, Aura Luz García, pidió a los dueños de negocios a respetar el llamado al distanciamiento físico y el respeto al horario del toque de queda, porque de lo contrario estará pidiendo judicialmente el cierre de sus negocios.

El coronel de la Policía Rony Vázquez dijo que la uniformada aplicará las medidas que le permite la Ley para evitar la propagación del virus.

Comenta