(VIDEO) Autopsia Andreea Celea: cuerpo no presentaba signos de suicidio, sino de homicidio

Por Rafael Zapata G. martes 9 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La médico forense que realizó la autopsia al cadáver de  la joven de origen rumano Andreea Celea afirmó este martes que no presentaba signos de suicidio, sino de homicidio.

Durante su comparecencia ante  la audiencia del caso que se sigue en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra el principal imputado en el caso, Gabriel Villanueva, expareja de Celea, Glorimi Cambero testificó que no encontró fracturas en el cuerpo, por lo que se calificó el caso como homicidio.

 

Agregó que el informe toxicológico resultó positivo a opiáceos (medicamentos calmantes) por lo que Celea “no tendría fuerza para poder lanzarse y caer tan lejos y sin fracturas en los pies”.

La galeno aseguró que a parte de estos fármacos no se detectó la presencia de cocaína, marihuana y anfetaminas en la muestra de orina.

En cambio, según puntualizó, los estudios arrojaron que la muerte fue violenta, “la etiología médico legal es homicida”, y que la causa de muerte fue por trauma contuso craneoencefálico y torácico severo por precipitación al vacío.

Las conclusiones sobre la defunción de Celea también indican que la muerte fue hipoxia cerebral y de forma rápida.

Recesan audiencia 

Luego del interrogatorio a la forense, las juezas decidieron recesar la audiencia para el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana.

Gabriel Villanueva 

El expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público indica que la noche del primero de septiembre del 2018, Villanueva  habría lanzado a Celea del octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, y que la pareja mantuvo dos años y 8 meses de “relación conflictiva”.

El documento establece que debido a las frecuentes peleas entre ambos, la joven fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

Noticia en desarrollo..

Apple Store Google Play
Continuar