Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Aurora MSP: Aplicación que te pondrá en contacto con más de 200 médicos por COVID-19

(VIDEO) Aurora MSP: Aplicación que te pondrá en contacto con más de 200 médicos por COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública informó que para el mediodía de este jueves pondrá en funcionamiento una aplicación a través de la cual la ciudadanía podrá obtener información sobre el COVID-19.

Aurora MSP será el medio por el cual la población tendrá contacto con más de 200 médicos para obtener informaciones sobre esta enfermedad, manifestó en rueda de prensa virtual el titular del Ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas.

El lanzamiento será realizado en el programa El Show del Mediodía y una cadena de medios de comunicación.

El funcionario añadió que, a través de la aplicación, la ciudadanía podrá obtener “informaciones sobre tratamientos, dificultades que puedan tener y orientaciones de qué conducta seguir una vez que se presenten incidencias en sus hogares, en las comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones”.

El galeno se expresó en esos términos tras ofrecer el boletín número 14, el cual señala que los casos confirmados del COVID-19 pasaron de e1,284 a 1,380, y que el número de fallecidos aumentó a 60.

En tanto que un total de 16 personas se han recuperado tras contraer la enfermedad, entre ellos el senador por la provincia San Pedro de Macorís, José Hazim, quien ya recibió el alta médica, precisó el funcionario, quien llamó a la población a mantener las medidas de higiene y evitar las aglomeraciones.

Comenta