Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Aún no se observa patrullaje mixto en importantes vías de la capital

(VÍDEO) Aún no se observa patrullaje mixto en importantes vías de la capital
Avenida 27 de Febrero con Juana Saltitopa. (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Tras el anuncio del presidente Danilo Medina de disponer el patrullaje mixto en las calles debido al brote de violencia y hechos delictivos en el país, aún no se observan militares y policías en importantes vías de la capital.

Sin embargo,  el ministro de Interior y Policía, José    Ramón Fadul (Monchy), anunció que más de 10,000 agentes del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional fueron distribuidos en “puntos neurálgicos” del Gran Santo Domingo, desde ayer miércoles.

En tal sentido periodistas de El Nuevo Diario realizaron un recorrido en primeras horas de la mañana de este jueves por avenidas céntricas de la ciudad y de las cuales personas consultadas aseguran que debería haber patrullaje por los frecuentes  hechos delictivos.

https://www.youtube.com/watch?v=FrA1tgtc-UE

Las avenidas recorridas  por este diario fueron la Duarte con París, la 27 de Febrero con: José Martí, Juana Saltitopa, Josefa Brea, entre otras de esta zona del Distrito Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=EAaj1caIDaY

Esta es la séptima ocasión en que se implementa este tipo de medida a partir del 2004, como una forma de combatir la delincuencia.

En esta semana, producto de las quejas de los ciudadanos ante el incremento de los actos delictivos, el propio mandatario de la República admitió que en el territorio nacional ha “resurgido un brote de violencia” y el cual aseguró enfrentará con firmeza.

Asimismo, el director de la institución del orden, mayor  general Aldrin Bautista Almonte, había expresado que coordina acciones con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para enfrentar a los malhechores que tienen en “zozobra” a la ciudadanía.

https://www.youtube.com/watch?v=AD6cZf5DmOE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta