Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Aumentan a 39 fallecidos por COVID-19 en RD; confirman 859 casos

(VIDEO) Aumentan a 39 fallecidos por COVID-19 en RD; confirman 859 casos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que aumentó a 39 los fallecidos por COVID-19 en la República Dominicana.

En rueda de prensa virtual, el titular del Ministerio, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo además que el número de casos confirmados por el virus en el país se incrementó a 859.

Sostuvo además que el 57% de los casos confirmados son hombres y que el rango de edad es de menor de 1 año hasta los 90 años.

Sobre los fallecimientos, la media de edad es de 60 años y 29 de los 39, equivalente al 74 %, eran hombres, que presentaban condiciones de salud previas al contagio, apuntó el funcionario.

En 24 horas se han reportado 140 casos nuevos confirmados y 11 fallecidos, de estos, uno se produjo en el Distrito Nacional, uno en San Francisco de Macorís y uno en el Gran Santo Domingo, mientras que ocho murieron en la provincia Duarte.

El galeno indicó además que, por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional (44%), Santo Domingo (12%), Santiago (11%) y Duarte (10%).

El funcionario agregó que, de los casos confirmados, 131 se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, indicó que, a través de pruebas de laboratorio, fueron descartados 1731 casos sospechosos de COVID-19, y que el número de recuperados se mantiene en tres.

Advierte sanciones a laboratorios no reporten casos

El ministro Sánchez Cárdenas solicitó este domingo al laboratorio privado Referencia que se acoja al protocolo determinado para el reporte de casos positivos del COVID-19 en el país, puesto que, de lo contrario, habrá sanciones.

El funcionario sostuvo que dicho protocolo establece el registro obligatorio de “la dirección actual de los pacientes que son sometidos a pruebas, con teléfonos y contactos establecidos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Se le ha establecido corte, a todos los laboratorios, para las seis de la tarde”, sostuvo Sánchez Cárdenas, al tiempo que explicó que en el horario establecido las entidades deberán enviar los formularios otorgados para los reportes.

El ministro advirtió que habrá sanciones desde esta semana, de no acogerse el referido laboratorio a dicha indicación.

El galeno hizo el llamado tras informar que el número de fallecidos por coronavirus en el país aumentó a 39 y que los casos de infectados se incrementaron a 859.

 

 

Comenta