Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Auditoría arroja que muertos y otros que no van a trabajar cobran en el Minerd, dice Ángel Hernández  

(VIDEO) Auditoría arroja que muertos y otros que no van a trabajar cobran en el Minerd, dice Ángel Hernández  
Ministro de Educación Ángel Hernández. (Foto de Archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, dio a conocer este viernes algunos detalles sobre la auditoría que se realizó en el Minerd, afirmando que en la pesquisa se detectó que personal fallecido y otros que no van a trabajar están cobrando en la institución.

El educador agregó que como parte de los puntos interesantes de este informe, está también personal con licencias y otros que no están asistiendo a sus labores.

Hernández explicó que el pasado martes, el Ministerio Público envió los resultados de esta revisión y que serán analizados internamente para tomar las medidas de lugar.

Pese a que manifestó que el informe se analizará, algunos de los resultados encontrados son que en la nómina existen personas muertas que están cobrando en la cartera educativa.

“Hay personal que está muerto, hay personal que está en licencia, hay personal que no está asistiendo, hay muchas variables”, argumentó el funcionario durante un encuentro con periodistas.

Dijo que se hará una auditoría a nivel nacional, transparentar la nómina de educación y garantizar que el dinero que se invierte en educación sea eficientemente utilizado.

Se recuerda que esta auditoría es distinta a la que solicitó en agosto pasado por el exministro Roberto Fulcar a la Cámara de Cuentas, quien pidió se investiguen los casi dos años que estuvo al frente de esa institución.

Por: Elías Díaz Alcántara 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta