Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) Audiencia caso Odebrecht inicia con incidente entre presidente SCJ y abogada Ángel Rondón

(VIDEO) Audiencia caso Odebrecht inicia con incidente entre presidente SCJ y abogada Ángel Rondón
.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este miércoles inició la audiencia del juicio de fondo contra los seis imputados del caso Odebrecht con un incidente entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la abogada del empresario Ángel Rondón, Esmery Rodríguez.

Durante el inicio de la audiencia, Molina le solicitó a Rodríguez dirigirse a él como más respeto, por lo que le dio cinco minutos “para que se calme”.

Ante este inconveniente entre Molina y Rodríguez, el empresario Ángel Rondón sostuvo “ellos dos, no se ponen de acuerdo, necesito mi coordinador”, haciendo alusión al abogado José Miguel Minier, quien se encontraba en Alemania.

“No entiendo porque no accedió ayer a la petición, requiero comunicarme con mi coordinador de defensa, José Miguel Minier”, indicó Rondón, al tiempo que pidió un receso para llamar a Minier, a lo que accedió Molina.

Ayer, Luis Henry Molina, rechazó la petición del empresario Ángel Rondón de aplazar para la próxima semana la audiencia del juicio que se le sigue junto a otros cinco acusados de soborno, porque el coordinador de su defensa técnica está en Alemania, y regresa el viernes.

La decisión del presidente Luis Henry Molina tuvo el voto disidente de tres de los 15 jueces, haciendo la debida explicación el magistrado Samuel Arias Arzeno, quien dijo que al imputado se le debe garantizar todos sus derechos, conforme la ley y tratados internacionales.

Además, Rondón solicitó este martes, en la primera parte del juicio, un cambio de orden en la presentación de incidentes, debido a que el coordinador de su defensa técnica doctor José Miguel Minier se encuentra en Alemania, pero fue rechazado razón por la cual, su abogada Esmery  Rodríguez presentó un recurso de oposición a esa decisión, a  la que se adhieren los cinco imputados y abogados.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta