Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

(VIDEO): Atrapan mujer en aeropuerto de Filipinas intentó abordar avión con un bebé dentro del equipaje

(VIDEO): Atrapan mujer en aeropuerto de Filipinas intentó abordar avión con un bebé dentro del equipaje
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FILIPINAS. -Las autoridades  informaron que atraparon a una mujer estadounidense en el aeropuerto de Filipinas  tratando de sacar de contrabando a un bebé, el cual ocultó en su equipaje de mano.

La dama identificada como Jennifer Talbot, de 43 años, de Ohio, se había registrado para un vuelo a los EE. UU. Cuando los oficiales en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila encontraron al bebé indocumentado dentro de ‘una bolsa de cinturón de gran tamaño’ alrededor de su cintura.

“Ella trató de pasar los controles de seguridad e inmigración del aeropuerto, pero la Policía se abalanzó contra ella cuando se sentó en el área de partida esta mañana” declaró un testigo.

Bebé rescatado en aeropuerto de Filipinas

Las autoridades dijeron que Talbot está siendo interrogado por la Policía mientras verifican la identidad del bebé y cómo llegó a tenerlo.

El portavoz adjunto de la Oficina de Inmigración, Melvin Mabulac, dijo que el bebé, que se cree que es un filipino de seis días de nacido, no tiene los documentos adecuados ni un boleto de avión.

Agregó que el personal de Delta Airlines alertó a la Policía del aeropuerto cuando Talbot se había registrado, por lo que fue detenida por la Oficina de Inmigración y luego entregada a la Oficina Nacional de Investigación para ser interrogada.

El bebé indocumentado fue llevado al Departamento de Bienestar Social y Desarrollo mientras se concluyen las investigaciones.

El jefe de inmigración, Melvin Mabulac, dijo: « Se suponía que un ciudadano estadounidense debía abandonar el país para ir a Estados Unidos cuando los oficiales del aeropuerto en la Terminal 3 de Naia descubrieron al niño indocumentado en su bolso alrededor de las 6:20 a.m.

Mabulac dijo que el bebé estaba escondido en una ‘bolsa de cinturón de gran tamaño’ y ‘no fue declarado ni presentado al inspector de inmigración durante los trámites de salida’.

Agregó que no podían confirmar si Talbot es la madre o el tutor del bebé, ya que las autoridades no encontraron ningún documento de viaje que indicara la información sobre el menor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«La sospechosa no pudo proporcionar ningún documento que mostrara que tenía la autoridad para llevar al bebé a bordo del avión», manifestó.

Las autoridades dijeron que el bebé estaba en «buena salud» y los médicos ahora realizan controles para confirmar la nacionalidad y la edad exacta.

Comenta