(VIDEO) Aspirantes al Consejo de Residentes Españoles proponen eliminación de visado de turista

Por Marolin Castillo viernes 14 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eduardo Pahino, presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en República Dominicana y aspirante a la reelección, indicó este viernes que una de las propuestas que lleva la plancha Españoles en el Mundo, la cual encabeza, es la eliminación del visado de turista entre el Gobierno dominicano y los gobiernos europeos Schengen, porque a su juicio significa “una gran mejora de los servicios consulares”.

“Yo creo que ya deben ser eliminadas, la gente debe viajar sin mayores trabas. Esa es una aspiración que conlleva una gran mejora de los servicios consulares porque el sistema de visados es la fuente de casi todos los problemas, una de ellas”, expresó.

Pahino emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 50:45).

En ese sentido, indicó que las reivindicaciones de la comunidad española son muchas, pero en sentido general, dijo que la mayor insistencia es por la dotación de un mejor servicio consular que se corresponda con lo que quiere España que es “ser una potencia media”.

“Hay reivindicaciones de carácter social, de pensiones, asistencia sanitaria, de personal, de reforma de la ley electoral, en fin, infinidad que realmente se escapa a mi explicación”, añadió.

Por otro lado, Natalia González Tejera, quien también aspira al Consejo y es compañera de plancha de Pahino, resaltó que durante años han atendido una serie de problemas de la comunidad española, en conjunto con el consulado español, y están prestos a seguir trabajando por los derechos de los residentes.

“Constantemente hemos estado luchando por sus derechos, por problemas que han presentado, y no tienen ningún problema con llamarnos, llamar a cualquiera de nosotros porque esto es una cosa de servicio social, no ganamos una cosa por esto. Esto es un servicio a la comunidad española”, agregó.

En ese orden, Pahino resaltó que sus memorias están disponibles en la página web de Españoles en el Mundo RD, y también en la página del Consejo de Residentes, para todo aquel ciudadano español que quiera consultarlas.

Las elecciones del Consejo, que es un organismo oficial adscrito al Consulado de España en el país, se realizará el próximo domingo 23 de mayo en horarios de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones del Consulado.