(VIDEO) Aspirante presidente Cámara de Cuentas dice busca cambiar imagen institución sumergida en ostracismo

Por Joel Sardá martes 27 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador aspirante a presidente de la Cámara de Cuentas, Rodolfo Rodríguez, manifestó este lunes que sus aspiraciones a presidir dicho órgano se deben a que esa institución se encuentra sumergida en el ostracismo y que debido a eso quiere cambiar su imagen ya que el decir en la actualidad que se es miembro de la misma es una vergüenza para la República Dominicana.

“Me ha motivado la inacción por parte de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, esa falta de transparencia, de fiscalización, esa falta de acciones concretas y la falta de eficacia y eficiencia que debe tener un servidor público”, expresó Rodríguez.

El abogado emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Ely Encarnación, Aneudy Ramírez y Euclides Marmolejos, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:20).

Igualmente, exhortó a la juventud dominicana a que den el paso y que aspiren a cualquier posición para sean parte importante en la toma de decisiones del país.

Asimismo, expresó que es tiempo de que se le de la oportunidad a personas con buena formación y que posean un discurso independiente, sin ataduras o colores partidarios.

“Que entiendan que el servicio público y estar a disposición de la sociedad es un compromiso ineludible, el país necesita de hombres y mujeres que verdaderamente puedan dar lugar a que el país funcione”, indicó el abogado.

“Para poder adecentar el país y que tenga funcionalidad e independencia, verdaderamente hay que elegir personas que no estén comprometidos o alineados con ningún partido político”, aseveró el también comunicador.

Auditoría interna

Rodolfo Rodríguez agregó, que de ser escogido para presidir la Cámara de Cuentas realizaría una auditoría interna para “ver lo que hay allí”, ya que asegura hay que verificar si las auditorías realizadas se han manejado con transparencia.

“Vamos a ver si no pueden acarrear por omisión de responsabilidad penal, vamos a analizar si verdaderamente con todo el personal humano y logístico se puede hacer el trabajo, por qué no se han auditado instituciones del Estado”, enfatizó.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar