(VIDEO) Aspirante al Comité Central cree la renovación del PLD es impostergable

Por Joel Sardá miércoles 27 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Feliz Pacheco, expresó este miércoles que su organización política posee todos los recursos humanos para que nuevamente vuelva a estar en los corazones de los dominicanos, al tiempo de indicar que la renovación del partido es impostergable.

“En los últimos años el PLD se desconectó, eso hay que reconocerlo, nos pasaron factura, pero creo que tenemos todos los recursos humanos para que nuevamente el PLD  vuelva a estar en los corazones de los dominicanos, la renovación del PLD es impostergable”, aseveró Feliz Pacheco.

Al ser preguntado sobre las prioridades de las nuevas autoridades del Comité Central del PLD, Feliz Pacheco expresó que la labor principal del nuevo Comité Central es que la agenda partido sea la agenda sociedad, reconectando con los anhelos y sueños de la sociedad dominicana.

Feliz Pacheco emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:11:15)

 

“Llegó el momento de una renovación, de combinar experiencia y juventud, porque mucha gente quiere que los viejos se vayan, pero tu no puedes agarrar y decir que ya los viejos se van con una dirección política que te ganó 4 de las últimas 5 elecciones que ha tenido la República Dominicana y no se puede desechar”, manifestó.

Igualmente, indicó que en el venidero proceso el PLD se va a dinamizar, el cual será un evento único debido al tema de la pandemia, donde además se van a renovar las energías del partido.

“Hay mucha gente entusiasmada inscribiéndose en todos lados del país, hay candidatos locales e internacionales, estamos con buen ánimo para renovar el PLD”, indicó.

En ese orden, dijo que actualmente hay unas 163 mil personas hábiles para votar a nivel nacional el próximo 14 de febrero.

Asimismo, dijo que en la circunscripción uno hubo un fenómeno electoral, su amigo José Horacio, de Alianza País, indicando que el PLD está lleno de ‘muchos José Horacio’ a quienes asegura no le dan la oportunidad de poder destacarse y estar en la palestra pública y tener cargos de dirección dentro de la organización.

Declaración jurada de bienes

Feliz Pacheco indicó además, que los nuevos estatutos del PLD establecen que los miembros del Comité Político tendrán que hacer declaración jurada de bienes cada año, buscando prevenir cualquier tema de corrupción.

“El tema de la anti corrupción o no tolerancia a la corrupción llegó para quedarse en la República Dominicana, sin importar el partido político del que usted sea”, refirió.

En ese orden, dijo que los nuevos estatutos refieren que el presidente y secretario del partido no podrán ser candidatos presidenciales en las elecciones.

“En la vida partidaria, no todo el mundo tiene que ser funcionario de un partido que llega al gobierno”, señaló.

Quitar y poner votos

Al referirse al tema de poner y quitar votos durante los procesos, Feliz Pacheco dijo que el tema es un “matadero” haciendo alusión a lo ocurrido en los pasados comisiones municipales del mes de marzo.

“Yo que fui candidato a regidor de la circunscripción número tengo actas que candidatos a regidores sacaron más votos que Domingo Contreras y Carolina Mejía, y se validó todo porque las elecciones fueron el 16 de marzo y el 18 cerraron por el virus, entonces eso fue un matadero electoral”, enfatizó.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar