Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aspirante a JCE dice desconocer Ley 15-19 sobre régimen electoral

(VIDEO) Aspirante a JCE dice desconocer Ley 15-19 sobre régimen electoral
Nuris Marmolejos, candidata para formar parte de la Junta Central Electoral (JCE)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nuris Marmolejos, candidata a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó este viernes desconocer detalles básicos de la Ley 15-19, Orgánica de Régimen Electoral.

Visiblemente avergonzada, Marmolejos le explicó al presidente de la Comisión que la evaluó, senador Ricardo De los Santos, que no llevó la Ley con ella a su evaluación y, por tal razón, no podía explicar ningún detalle sobre la normativa.

A pesar de que el senador De los Santos no cuestionó a Marmolejos sobre aspectos profundos de la Ley, la postulante no supo responder con puntualidad «aspectos básicos que le interesan de la Ley y sus expectativas», como le preguntó su evaluador.

«Yo le voy a hablar a usted con sinceridad porque a la verdad no cargo con ella», fue la introducción exacta de Marmolejos donde dejaba entrever su notable desconocimiento sobre la Ley más importante y básica de los procesos electorales.

Para seguir reprobando aún más su evaluación, Marmolejos aseguró que compró la Ley «el lunes en la tarde», y por la cirugía a la que se sometió en la tarde, no pudo estudiarla porque, según confirmó, sus doctores le indicaron no leer.

Marmolejos, a pesar no tener conocimientos de la Ley, quiso defender su participación asegurando que podría dar «algunas pinceladas» del texto jurídico.

Sin embargo, su poco conocimiento relució nuevamente porque las pinceladas que prometió ofrecer, se convirtieron en aspectos básicos que no aportaban información a su intervención.

«Sé que cambiaron muchas cosas y también la veo muy bien», fue la simple respuesta que ofreció Marmolejos a la comisión evaluadora, dejando así en entredicho su conocimiento de las normas electorales.

Finalizada su respuesta, ninguno de los senadores se aprestó a cuestionarlo nuevamente y el senador De los Santos la despidió prometiéndole «tomar en cuenta su participación».

La Ley 15-19 regula el régimen electoral Dominicano y es considerada como la principal en cualquier concurso comicial. Asimismo, ha sido una de las normativas más mencionadas durante las evaluaciones, tocando aspectos como sus posibles cambios, sus debilidades y sus oportunidades de mejora.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://youtu.be/v7qaaj0rvlE

Comenta