Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aspirante a Cámara de Cuentas: Hay que realizar proceso de fortalecimiento para aumentar credibilidad

(VIDEO) Aspirante a Cámara de Cuentas: Hay que realizar proceso de fortalecimiento para aumentar credibilidad
Tomasina Tolentino, contadora pública y aspirante a Cámara de Cuentas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La contadora pública y aspirante a miembro de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino, expresó este viernes que sus aspiraciones para ser parte del órgano fiscalizador se fundamentan en realizar un proceso de fortalecimiento para aumentar la credibilidad en los ciudadanos, el cual asegura se logra haciendo un buen trabajo y cumpliendo con el rol específico para el cual fue creada la misma.

“La sociedad está pidiendo a gritos una Cámara de Cuentas que cumpla con su rol y que fiscalice el buen uso de los fondos públicos, que igualmente sean técnicos preparados los elegidos para conducir el ente de control”, expresó Tolentino.

Tolentino expresó que las funciones de la Cámara de Cuentas están establecidas en la ley mediante la cual fue creada, Ley 10-04, además de la Constitución, en las que se establece que es un ente superior de control externo, y que primordialmente debe examinar las cuentas públicas y emitir una opinión sobre la ejecución de recursos públicos.

La contadora emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir de la hora 1:03:28).

En ese orden, sostuvo que en la Cámara de Cuentas se debe realizar un diagnostico inicial para ver las capacidades de la entidad, involucrar a los colaboradores, ver los equipos técnicos y ver los recursos financieros.

“Hay que hacer un diagnostico que nos permita realizar un verdadero plan integral de auditoría y control interno, que es otro de los aspectos, que de ser favorecida, tomaríamos en consideración”, puntualizó.

Preparación académica

Tomasina Tolentino es contadora pública de profesión, con una maestría en administración financiera y en alta dirección pública, posee además diplomados referentes a la administración pública, gestión por procesos, planificación estratégicas, entre otros.

Asimismo, dijo poseer la formación académica y experiencia necesaria para que la Cámara de Cuentas cumpla con el cometido para el cual fue edificada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta