Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Asociaciones de ciegos denuncian Plan Social los excluye de raciones alimenticias

(VÍDEO) Asociaciones de ciegos denuncian Plan Social los excluye de raciones alimenticias
Asociaciones de ciegos protestan frente al Palacio Nacional. (Foto: END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros del Centro de Capacitación para Ciegos (CECAPCT), la Organización Dominicana De Ciegos, la Unión De Ciegos Azuanos y el Instituto Pro-Ayuda Al Ciego, denunciaron este miércoles que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) los excluye de las raciones alimenticias por alegadas irregularidades.

Durante una protesta frente al Palacio Nacional exigieron a la directora de esta dependencia, Iris Guaba, a que haga las investigaciones de rigor y detenga las generalizaciones de que hay instituciones que venden las raciones que están supuestas a entregarse a personas necesitadas.

“Si ella (Iris Guaba) como encargada del Plan Social las conoce, que por favor las comparta con todos nosotros para separar «mansos de cimarrones.  Personalmente ofrecemos ser investigados para que se determine el fin que damos a las raciones que recibimos, las cuales, como podemos probar con evidencias, siempre llegan a las manos de las personas que realmente las necesitan”, manifestaron a la prensa.

Dijeron que no aceptarán que sean excluidos sin que la directora del Plan Social aclare ante el país quienes son “esos malos dominicanos que usan el hambre del necesitado para lucrarse como ya ella ha declarado a la prensa”.

https://www.youtube.com/watch?v=RLpN1ddNqts

Pidieron al Gobierno a atender a sus reclamos, ya que aseguran le están haciendo daño a un sector vulnerable de la sociedad dominicana que “no ocasiona ningún problema y lo único que quiere es progresar”.

“Son de 500 a 600 personas afectados, porque esto es por familia y lamentablemente la licenciada Iris Guaba le ha quitado a esas instituciones la raciones alimenticias y estas deben cubrir esos gastos, dinero que puede servir para otras ayudas o proyectos”, reiteró Sergio Almonte, director de Comunicaciones del CECAPCT de Santiago.

Sergio Almonte 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta