(VIDEO) Asociación Nacional de Sordos pide al Senado aprobar iniciativa que regula lenguaje de señas y sistema Braille

Por Liliam Mateo viernes 28 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Sordos realizó este viernes una visita al Congreso Nacional, con el objetivo de pedirle al Senado de la República que apruebe el anteproyecto de ley que regula el lenguaje de señas y el sistema Braille, para beneficio de las comunidades sordas y ciegas.

En el acto, que también se realiza con motivo a la Semana Internacional de la Inclusión de las personas sordas, la intérprete del lenguaje de señas, Sonia Encarnación manifestó la necesidad de aprobar el sistema Braille, a fin de que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología forme a los intérpretes del lenguaje de señas.

De su lado, el diputado Tobías Crespo, autor de la iniciativa, manifestó que el proyecto ha sido aprobado en la Cámara de Diputados de forma unánime, pero que al llegar al Senado de la República, el proyecto perime.

En tanto que la presidenta de la Asociación Nacional de Sordos, Lilliana Mariotti, en su discurso al congreso dijo que están “preparados para levantar nuestras manos y corazones par que la inclusión sea verdadera”.

Los miembros de la institución fueron recibidos por la senadora Cristina Lizardo, quien señaló que seguirán luchando para que el sistema braille pueda ser una realidad a nivel nacional.

Anuncios