(VIDEO) Asociación de Microcréditos pide ayuda gubernamental por crisis

Por El Nuevo Diario jueves 9 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Miembros de la Asociación de Microcréditos de la Repbública Dominicana pidieron este jueves al presidente, Danilo Medina, ser tomados en cuenta en los programas que ha desarrollado el Gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, ante el estado de emergencia que se ha generado en el país por la circulación del coronavirus.

A través de un video, manifestaron que el gremio está formado por más de 50 compañías, las cuales participaron en el programa Fondo de Asistencia Solidaria para el Empleado (FASE) pero fueron rechazados.

“Nosotros somos pequeñas compañías, no instituciones financieras, pero pagamos nuestros impuestos, mas de 2,000 mil empleados están siendo afectados con esta medida de exclusión por parte del gobierno”, indicó uno de los integrantes de la Asociación.

Otro de los afectados señaló que de no recibir la ayuda solicitada al gobierno se verán en la obligación de cerrar sus puertas de manera definitiva, alegando que no están generando ingresos suficientes para cubrir las quincenas de los empleados.

Más de 655,000 trabajadores, cerca del 28 % de los empleados formales de la República Dominicana, han sido suspendidos temporalmente desde mediados de marzo a raíz de la situación generada por la pandemia del coronavirus, según informaron fuentes oficiales a principios de semana.

En su cuenta de Twitter, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que a partir de mañana casi el 80 % de los afectados empezará a recibir el subsidio a través del Fondo de Asistencia Solidaria para Empleados (FASE), establecido por el Gobierno para apoyar a los trabajadores en esta crisis.

El Gobierno se ha ofrecido a pagar parte del salario de los trabajadores que sean suspendidos de sus funciones de forma temporal por la epidemia, que ha dejado 86 muertos y 1,828 contagiados en el país.

Estos trabajadores recibirán en abril y mayo montos de entre los 5,000 y los 8,500 pesos.

Los empleados con salarios inferiores a 5,000 pesos mensuales recibirán una transferencia mínima por ese mismo monto, que será asumida por completo por el Gobierno de la República Dominicana.

Por su parte, aquellos trabajadores que tengan salarios superiores a los 5,000 pesos al mes, recibirán un aporte mensual que será cubierto en un 70 % por el Gobierno y un 30 % por el empleador.

En este caso, el Estado aportará hasta un monto máximo de 8,500 pesos (157 dólares aproximadamente) al mes por trabajador.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar