(VIDEO) Asisa afirma 77% de la población está en contra se modifique Constitución

Por El Nuevo Diario lunes 22 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La firma Asisa reveló este lunes una nueva encuesta la cual indica que 77% de los encuestados se expresa en contra de que se modifique de nuevo la Constitución para permitir una posible repostulación del presidente Danilo Medina.

En una rueda de prensa realizada en el hotel Holiday Inn, de esta capital, la directora general de Asisa, Liliam Pagán indicó que la encuesta fue realizada entre los días 16 y el 19 del presente mes.

“Esta opinión (sobre reforma) se mantiene en todos los segmentos de la población (por género, localidad, edad, categoría generacional y nivel socioeconómico)”, indica la firma encuestadora.

Agregan que el rechazo a la potencial reforma constitucional ha experimentado un crecimiento sostenido en las últimas cuatro mediciones de la encuesta Asisa: 71% en marzo 2018, 70% en agosto 2018, 73% en marzo 2019 y 77% en julio 2019.

Tras preguntar a los encuestados sobre el impacto que, a su entender, tendría para el país una nueva modificación constitucional, el 71% lo califica como “negativo”.

“Entre los efectos negativos (los encuestados) mencionan principalmente el aumento de la corrupción (51%) y el uso de los recursos del estado. Otros efectos mencionados incluyen el rumbo hacia el poder absoluto” (40%) y el desorden en la sociedad (28%)”, indica la firma.

70% considera RD va en dirección equivocada

Al mostrar los resultados de la encuesta, Pagán indicó que el 70% de los entrevistados considera que el país va en dirección equivocada mientras que un 30% opina que va en dirección correcta.

“Hacia mucho tiempo que no veíamos un panorama tan negativo”, dijo Pagan.

Asimismo, la entidad realizó una indagación sobre la percepción de los principales problemas del país.  La percepción se mantiene relativa a la corrupción como el principal problema del país (40%), seguido de la inseguridad ciudadana (16%).

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar