(VIDEO) Así se ve la foto de 126,000 megapíxeles tomada en NY

Por El Nuevo Diario viernes 30 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una fotografía de 126,000 megapíxeles fue tomada en la ciudad de Nueva York por la empresa EarthCam, la cual implementó una cámara robótica que fue instalada en la azotea del edificio Empire State.

La empresa usó la cámara denominada GigapixelCam X80 la cual es capaz de tomar fotos de 80,000 megapíxeles, y con la cual se logró hacer la foto de mayor resolución nunca antes tomada de la ciudad neoyorkina.

“Hicimos una foto de 120 millones de megapíxeles desde el Empire State, es una foto nunca antes tomada de Nueva York”, dijo Brian Cury, CEO de EarthCAm.

Asimismo, Cury indicó en una entrevista con el portal Petapixel, que este es el noveno año creando tecnología gigapixel.

“Nuestro uso robótico se remonta a años atrás. Hemos tenido la misión de hacer las mejores cámaras web al aire libre, es lo que nos ha llevado a nueve de los mejores 10 estadios en los últimos años”, sostuvo Cury.

La X80 es el producto más reciente que desarrolla la empresa, misma que se combina con un chasis especializado, con una computadora Sony a 7R IV.

Para realizar la foto de la ciudad de Nueva York, la empresa utilizó un lente con montura E de 70-300mm f/4.5-5.6G.

En principio la X80 fue diseñada solo para realizar fotos de 80 gigapíxeles, pero  EarthCam puso a prueba al máximo su nuevo dispositivo logrando capturar la imagen de 120 gigapíxeles.