(VIDEO) Aseguran trastorno del sueño radica en estrés en las personas

Por Joel Sardá martes 15 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La médico y psiquiatra Yomaly Almonte sostuvo que entre la mayoría de los factores que acompañan al trastorno del sueño radica la presencia del estrés en las personas.

“Hoy día existen factores que todos estamos desarrollando, como son el estrés, la ansiedad y el miedo”, indicó la especialista en trastornos del sueño.

Almonte sostuvo sus planteamientos durante su participación en el programa “Tendencias de Hoy”, el cual conducen las comunicadoras Isaily Guerrero, Raquel Suárez y Ana Yris Hernández, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Igualmente, Almonte sugirió que una vez las personas tratan este tipo de trastornos con un especialista, entonces se debe realizar una higiene del sueño.

“Estas medidas las hacemos tanto diurnas como nocturnas, para que el sueño sea de calidad”, agregó.

Entre las recomendaciones ofrecidas por Almonte para las personas que padecen estos problemas, dijo que se debe dormir siempre a la misma hora, no dormir con luces encendidas y no utilizar pantallas por lo menos dos horas antes de dormir, entre otras.

Asimismo, indicó que existen síntomas diurnos y nocturnos, entre los cuales se encuentran la somnolencia o falta de sueño, el cansancio, el agotamiento, el malestar general, cefalea, alteración en la concentración y atención, entre otras.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar