(VIDEO) Aseguran tasa cero en aranceles a productos alimentarios crea “distorsión” en la industria y productores agrícolas

Por Sabala Yen martes 15 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, aseguró este martes que el proyecto de Ley enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, que estipula la tasa cero a algunos alimentos “crea una distorsión, crea incertidumbre en el sector industrial y productores del campo, que ahora mismo están muy agobiados por problemas de escasez, las restricciones que se están dando en el mundo”.

La dirigente empresarial destacó que la iniciativa del gobierno no lleva una solución a los problemas de los precios.

Almánzar realizó un llamado al gobierno a ponderar la medida y destacó que se espera que no haya un ganador de la crisis sino “todos trabajemos juntos para evitar que la población, que todos los consumidores, pero sobre todo aquellos que estás más vulnerables, no sientan tanto los efectos de esta crisis”.

Abogó para que los subsidios se focalicen los segmentos de la población en condiciones de vulnerabilidad y “en dado caso que caso que haya falta a los productores”.

Recordó que AIRD envió una comunicación este lunes al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en el que alerta que esa propuesta no disminuirá los precios en la canasta básica.

Almánzar ofreció estas declaraciones tras participar en el almuerzo de turismo y Marca País que fue encabezado por el presidente Luis Abinader.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar