Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Aseguran RD no debe enfocarse en limpiar las playas sino en “limpiar la conciencia”

(VÍDEO) Aseguran RD no debe enfocarse en limpiar las playas sino en “limpiar la conciencia”
Óscar Oviedo,, ejecutivo de la Fundación  Vida Azul. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ejecutivo de la Fundación  Vida Azul, Óscar Oviedo, aseguró este sábado que la sociedad dominicana y sus autoridades no sólo debe enfocarse en limpiar las playas sino en “limpiar la conciencia”, sobre las consecuencias de lanzar basura a los ríos y calles del país.

“Tenemos diez años limpiando playas en República Dominicana y la situación siempre será la misma. Podemos limpiar hoy y mañana estará sucio porque no podemos enfocarnos en limpiar la playa sino limpiar la conciencia de la gente”, manifestó Óscar Oviedo.

Agregó que cuando las personas vienen aquí no es sólo es a limpiar la playa sino a ir a sus casas a hacer conciencia de que es lo que deben cambiar en sus hábitos para que este tipo de problemas medioambientales no sucedan.

“En medida en que vamos cambiando nuestros hábitos se hará la diferencia, pues la playa más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia y eso es lo que queremos”, puntualizó Oviedo tras sumarse al operativo de recogida de basura que realiza Corona Corona x Parley en la playa Montesinos.

https://www.youtube.com/watch?v=Xzs3gN0U_h0

Estos operativos se realizan a raíz del cúmulo de toneladas de basura, específicamente residuos plásticos, en las costas de Santo Domingo.

Esto a consecuencia de las lluvias producidas por la tormenta Berly sobre el territorio dominicano.

Comenta