Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Aseguran RD está a la vanguardia de tecnología e inteligencia artificial

(VIDEO) Aseguran RD está a la vanguardia de tecnología e inteligencia artificial
Ingeniero Rafael Vargas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero y profesor de tecnología del Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD), Rafael Vargas, aseguró este miércoles que la República Dominicana está a la vanguardia de la tecnología e inteligencia artificial debido a que ambos aspectos son implementados diariamente en varios sectores de la vida social.

“Actualmente hay muchos jóvenes y empresas desarrollando aplicaciones que tienen inteligencia artificial, esta se implementa en sectores legales y en hoteles”, aseveró Vargas.

Vargas emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Priyanka Rodríguez y Aladdin Jiménez, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 14:23).

En lo referente a los estudiantes dominicanos, este indicó que deben salir graduados de un bachillerato técnico, ya que esto les facilitará la escogencia de una carrera profesional que será útil para la sociedad.

“Nosotros tenemos que desarrollar la vocación de las personas desde temprana edad”, puntualizó.

Igualmente, dijo que las universidades deben ser abolidas las tesis, ya que entiende que el último año como estudiante es el equivalente a la presentación de dicho requerimiento para la obtención del título.

Asimismo, Vargas indicó que el desarrollo de la electrónica es de suma importancia para el país, ya que en esta intervienen la electrónica, electricidad y los microcontroladores en sectores que se desarrollan cada día.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

Comenta