(VIDEO) Aseguran que unificación protocolos sanitarios es fundamental para atraer turistas a RD

Por Joel Sardá martes 20 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Crismeidy Ureña, directora de la revista “Soy Caribe Premium”, manifestó este martes que la unificación de los protocolos sanitarios de todos los actores del turismo en el país es fundamental para poder enviar un mensaje positivo hacia el exterior y poder así captar la atención de viajeros y turistas para que elijan a la República Dominicana como destino, y poder lograr así reactivar dicho sector afectado por la pandemia.

“Debemos lograr tener un protocolo unificado para que el turista sepa que todo está cuidado, y que su estadía en el país está asegurada, cuando eso se logre tendremos un mayor resultado a la hora de proyectar un mensaje hacia el exterior”, sostuvo.

Ureña emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por el periodista Luis Brito, en el programa El Nuevo Diario AM que conduce junto a Rafael Zapata, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 56:50).

En ese orden, sostuvo que “si nosotros como país no nos organizamos internamente, evidentemente el que está afuera no nos va a elegir como destino”, puntualizó.

Recomendaciones al Gobierno

Ureña indicó, que la actual fase de organización interna en la que vive el país es crucial para poder luego dar el paso a la apertura de las fronteras, y proceder con las campañas fuertes que buscan captar el interés de los turistas.

Igualmente, dijo que hay que mandar un mensaje de unificación de protocolos lo cual considera sumamente importante, y que los mismos involucren a las aerolíneas, aeropuertos, la llegada al hotel, la estadía y las excursiones que forman parte de dichas experiencias.

“Hay que ir visualizando fases, que es lo que se está haciendo en este momento, ahora estamos con el turismo interno, próximamente se incentivará a salir a capturar el turismo externo”, agregó Ureña.

Añadió además, que hay un gran reto por delante en lo que refiere a atraer a los turistas, donde se pueda ofrecer la imagen de que el país está preparado para su arribo, y que puedan tomar sus vacaciones en territorio nacional.

En tal sentido, indicó que uno de los principales factores que favorecerán al turismo interno será la cercanía con otros destinos, donde hay mercados como Canadá y Estados Unidos, desde donde asegura vienen normalmente una gran cantidad de turistas.

“Estratégicamente estamos muy bien posicionados para que ese turista y ese mercado, que siempre ha sido fuerte en nosotros, pues se mantenga o por lo menos el golpe no sea tan duro a la hora de recibir equis cantidad de turistas”, aseveró Ureña.

Responsabilidad social

En lo referente a la responsabilidad social para enfrentar el COVID-19, Ureña aseguró que en estos momentos los mensajes que se emitan por parte de las autoridades son muy importantes, ya que asegura “se debe ser cuidadoso en los mensajes enviados”.

“Lo importante es que se está actuando rápido, sé que hubo una incidencia en un hotel en el país, esas imágenes llegaron a muchos destinos y evidentemente no favorece. El Ministerio de Turismo actuó con prontitud y subsanó ese error por parte de ese hotel”, refirió.

Situación mundial

La especialista en turismo indicó además, que el mundo está viviendo momentos complejos, no solo en la República Dominicana, sino a nivel mundial donde el sector turismo se ha visto golpeado duramente con pérdidas tremendas en cuanto a presupuesto anual.

“Ahora todos los esfuerzos se están dirigiendo hacia incentivar el turismo interno, tanto en el país como en España por las restricciones que hay de poder viajar y salir del país. Creo que los esfuerzos están bien dirigidos a pesar que el pronóstico no es favorable”, puntualizó.

Refirió también que el periodo de recuperación del turismo se prevé para unos dos años según el Banco de España.

Revista “Soy Caribe Premium”

Al abordar el tema de su revista, Ureña indicó que la misma lleva casi seis años en el mercado, y que la misma nació para ser un vínculo de conexión entre España, República Dominicana y el Caribe, por el deseo y el amor a las raíces de proyectar la cultura del país y el turismo en sus diferentes aspectos.

“Esos pequeños rinconcitos del país que a veces no son tan conocidos en el exterior, guardan un tesoro y una naturaleza que cualquier español, en este caso, que venga a República Dominicana desea conocer, esa fue la razón por la cual nace Soy Caribe Premium”, refirió Ureña.

Asimismo, dijo que cada tres meses se publica una edición impresa y su web www.soycaribepremium.es, se actualiza todos los días con nuevos materiales sobre el turismo.

Apple Store Google Play
Continuar