(VIDEO) Aseguran que querer igualar mujeres y hombres ha desvirtualizado a las féminas

Por Marolin Castillo sábado 19 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Juana Núñez, instructora transformacional, manifestó que las mujeres tienen expectativas distintas a las de los hombres y “el afán” de querer igualar en todos los ámbitos de la vida a ambos sexos ha desvirtualizado, según dijo, la naturaleza del sexo femenino.

“No somos iguales señores, es simplemente eso, incluso, una mujer no es igual a otra mujer. Cuando amamos la diferencia somos más felices porque esta vida no es para competir, es para vivirla”, agregó.

Núñez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Padilla Brito en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 00:57).

En ese sentido, sostuvo que  el hecho de que en los últimos años se quiera igualar tanto a los hombres y las mujeres ha llegado a afectar la salud y la realización personal del género femenino.

Al referirse al ámbito laboral, señaló que en la actualidad las mujeres pueden trabajar en lo que ellas escojan, incluyendo trabajos fuertes, sin embargo, consideró que es mejor que cada sexo haga lo que se le haga más fácil según su naturaleza.

“Por ejemplo, una mujer puede levantar el peso que levanta cualquier hombre, pero a la mujer le cuesta más trabajo y entrenamiento porque el cuerpo de la mujer no está hecho con las características que tiene el cuerpo de un hombre”, señaló.

Aclaró que tanto los hombres como las mujeres pueden adaptarse a cualquier trabajo porque el cuerpo humano tiene un fenómeno llamado empate hormonal que sube o baja la cantidad de hormonas femeninas o masculinas según la necesidad que tenga la persona.

Te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa para que sepas con detalle lo que dijo Núñez.