Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Aseguran que pandemia también ha dejado pérdidas a las ARS

(VIDEO) Aseguran que pandemia también ha dejado pérdidas a las ARS
Luis Núñez, vicepresidente ejecutivo de la Monumental de Seguros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luis Núñez, vicepresidente ejecutivo de la Monumental de Seguros, manifestó que ha habido una desinformación en cuanto al tema de que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se han llenado de dinero en tiempos de pandemia, asegurando que la crisis sanitaria también le ha dejado pérdidas a dicho sector.

“Hemos tenido ingresos financieros, pero operativamente no es que estamos ganando, y esa es la realidad, lo que sí es que nosotros vamos a seguir brindando el servicio del mercado asegurador en general y desde el punto de vista de ARS Monumental”, manifestó.

Núñez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por Yudelka Ramos, Felix Correa y Juan Santiago de la Mota, en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 12:24).

En ese sentido, expresó que las ARS han tratado de explicar lo que ocurre realmente en la coyuntura del Covid-19, donde aseguró que la siniestralidad no ha bajado a más de un 90% en el sector salud, lo que significa “pérdidas operativas”.

Aceptó que al inicio de la pandemia hubo una disminución en el uso de los servicios que brindan debido a que los centros de salud estaban prestos solo a dar servicios relacionados al coronavirus, pero dijo que eso cambió en cuanto reabrió la economía.

“Desde que se empezó a aperturar la economía, que comenzaron a flexibilizar las cosas, la normalidad volvió con la agravante de que aparte de los servicios que se prestan en el mercado de salud tradicionalmente, se le agrega el Covid-19, o sea, estamos dando dos temas de alto costo”, agregó.

Por otra parte, agregó que la pandemia cambió muchas cosas, y en el caso de la Monumental de seguros, los hizo implementar nuevos planes y acelerar el paso a la transformación digital.

“Nosotros en la Monumental, gracias a Dios, uno de nuestros pilares siempre ha sido la infraestructura tecnológica y eso nos permitió rápidamente continuar con nuestros servicios sin ningún tipo de problema”, resaltó.

Para saber más sobre lo que comentó Núñez puedes acceder a link y ver la entrevista completa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta