(VIDEO) Aseguran que la Seguridad Social es un derecho fundamental

Por El Nuevo Diario martes 30 de noviembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana  de Igualas Médicas y Administración de Riesgos de Salud (Adismar), Alba Joselín Holguín, aseguró que la Seguridad Social es un derecho fundamental,  ya que no se pueden despegar del ser humano y comienza desde que la persona es concebida hasta el día de la muerte.

En ese sentido, recordó que desde hace varios años el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), imparte el diplomado de la Seguridad Social, que busca orientar a los ciudadanos sobre la misma.

Holguín dio estas declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Félix Correa, Yudelka Ramos, en el programa “60 Minutos de Seguros”​​, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 18:50).

 

Sostuvo que todas las personas que se encuentren dentro de una nómina en la República Dominicana, tiene acceso a todos los programas de capacitación y entrenamiento  que ofrece Infotep, por  lo que recomendó a los empleadores ponerse en contacto con esta academia técnico profesional, para formar a sus empleados sobre el tema.

“Les puedo decir que todo el que se encuentra en una nómina tiene derecho a acceder a ese curso de forma gratuita en Infotep, ese curso lo imparten todos los funcionarios del sistema”​​, explicó.

La ejecutiva habló en base a lo descrito en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, además establece que el Ministerio de Educación incluirá en los planes de estudio de los niveles básicos y medios un módulo orientado sobre la Seguridad Social con un derecho humano, y que de igual forma, deben hacerlo las escuelas de formación técnica.

Apple Store Google Play
Continuar