Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran que dominicanos podrán comprar aceite a un 40% menos del precio actual

(VIDEO) Aseguran que dominicanos podrán comprar aceite a un 40% menos del precio actual
Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, aseguró que ahora los dominicanos podrán consumir aceite a un 40% menos del precio actual, debido al permiso otorgado para la importación al país de dicho producto, el cual dijo les fue otorgado por el presidente de la República Luis Abinader.

“Para nosotros ha sido muy preocupante el caso del aceite, se ha incrementado de precio 10 veces en el último año, incrementos que llegan hasta un 108% como es el caso del aceite que compran más las amas de casa, que de RD $145 se ha disparado a RD $295 “, señaló.

García emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Yannerys Paulino, María Elena Antigua, Paola Marte y Brinio Batista, en el programa El Mundo Hoy, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 12:30).

Reconoció que el precio de la soya se ha incrementado en los mercados internacionales por las grandes compras que ha realizado China, sin embargo, sostuvo que esa no es una razón para que el incremento en el precio del aceite sobrepasará el 100%.

Manifestó que existe una especulación en los precios por parte del sector industrial en la República Dominicana, y a razón de ello es que el Gobierno ha autorizado la importación del aceite y otros productos para que puedan disminuir los precios de los artículos de consumo básico en el país.

“Obviamente hay artículos del sector del agro que tienen unos precios aceptables y asequibles para la población. Por ejemplo, antes el ajo se comercializaba en el pasado Gobierno a RD $250 la libra y ya se puede consumir a menos de RD$100 la libra”, resaltó.

Expresó que lo importante es que se haga un comercio organizado “porque no se está buscando afectar a los productores dominicanos” ,y en ese sentido, expuso que en un momento se tuvo que importar cebolla porque llegó a estar a $100 pesos la libra y automáticamente el precio bajó.

“Ahora estamos en épocas donde los productores están ofreciendo hace 30 días sus productos en el mercado, y obviamente nosotros no estamos de acuerdo en que se importe este producto”, agregó.

Añadió que son pro productores nacionales, sin embargo, dijo que su razón de ser “son los 11 millones de consumidores que hay en la República Dominicana y no podemos permitir que se les reduzca cada día más la capacidad de compra a todo el pueblo”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta