(VIDEO) Aseguran presidente Abinader se opone a que Eddy Olivares presida JCE

Por Joel Sardá martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El periodista y comunicador Glenn Davis aseguró este martes que el presidente Luis Abinader está rotundamente opuesto a que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE) o que forme parte de los miembros de este órgano, información que sale a relucir luego de que el magistrado presentara su postulación a dicho cargo.

“Hay personas que se le han acercado al presidente Abinader para hablarle sobre Eddy Olivares y tengo la información de que la posición del presidente ha sido tajantemente un no rotundo, opuesto totalmente a que Eddy Olivares presida la JCE”, reveló Davis.

El comunicador emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario AM, el cual conduce junto a los periodistas Luis Brito y Enrique Mota, y se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 34:23).

“El presidente Luis Abinader está interesado que quien presida el órgano electoral sea una persona apolítica, con miras a cambiarle la imagen a la institución”, expresó Davis.

“Parece ser que el presidente no va a variar esa posición, independientemente de lo que se esté manejando en las interioridades de los tres partidos políticos, que actualmente se están disputando el escenario político de República Dominicana”, indicó.

“Entiendo que hay gente con muchas condiciones ahí, entiendo que pudiesen hacer un buen trabajo en la Junta Central Electoral”, indicó Davis.

En ese orden, agregó que el presidente Abinader está de acuerdo en que la escogencia sea de consenso, pero mantiene la idea de que sea una junta central independiente.

Davis aseguró, que de su parte, el expresidente de la República, Leonel Fernández, está en favor de que el próximo titular de la JCE sea el magistrado, Román Jáquez, ya que asegura le beneficia a su partido.

“Esta junta central electoral, la actual, le dejó la decisión sobre si la Fuerza del Pueblo era un partido mayoritario o no a las próximas autoridades, y por eso Leonel Fernández quiere tener una gente suya, porque todos aquí saben que ambos tienen vínculos”, expresó.

Resaltó también, que en caso de producirse la escogencia de Jáquez, al partido FP se le daría la posición de organización política mayoritaria.

 

Apple Store Google Play
Continuar