(VIDEO) Aseguran pacientes con enfermedades tratadas y controladas pueden realizarse abdominoplastia

Por El Nuevo Diario lunes 14 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora y cirujana plástica reconstructiva, Glorinil Mercedes, sostuvo que las personas que padecen de algún tipo de enfermedad pueden someterse a la realización de una adominoplastía siempre y cuando la mista esté siendo tratada por un médico y esté controlada.

“A veces hay pacientes que van a consultas y se asustan y omiten información, pensando que si padecen de algo no se van a operar, puede sufrir de cualquier enfermedad pero si está tratada y controlada”, puntualizó Mercedes.

La cirujana plástica emitió sus opiniones durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 9:45).

Asimismo, Mercedes expresó que es de suma importancia que los pacientes tengan sus evaluaciones del cardiólogo, endocrinólogo y demás al día, para que se pueda proceder con la intervención.

En ese orden, resaltó que aquellos pacientes con enfermedades no tratadas o descontroladas están contraindicados para optar por este tipo de cirugías electivas.

Al ser abordada sobre el momento indicado para someterse a un procedimiento estético, la cirujana indicó que la abdominoplastía se realiza cuabdi que los músculos del abdomen se separan debido al embarazo, a la pérdida masiva de peso y cuando las personas engordan o rebajan de peso constantemente.

“La abdominoplastia lo que hace es reparar los músculos recto abdominales con hilo, se hace plicatura de los músculos y se retira el exceso de piel”, dijo la especialista.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar