(VIDEO) Aseguran noticias recientes no deben opacar tema de PN y muerte de esposos en Villa Altagracia

Por Marolin Castillo jueves 15 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La abogada Thania Báez destacó que en las últimas semanas se han visto de forma acelerada muchas noticias, específicamente “de temas desagradables”, y consideró que no se debe dejar que las mismas opaquen el tema de la Policía Nacional, y el asesinato de la pareja cristiana en Villa Altagracia a manos de oficiales de la institución del orden.

“Que no se vayan a opacar el tema de la Policía Nacional, que en Semana Santa se derramó mucha sangre y no la sangre de Cristo, sino de dos ciudadanos pastores, una pareja de esposos que fueron  masacrados con más de 32 balazos de armas de alto calibre”, destacó.

Báez emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a los comunicadores Jaime Rincón, Ely Encarnación, y Aneudy Ramírez, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 32:32).

Recordó que lo sucedido ha sido “algo muy penoso” para la sociedad dominicana, indicando que se vieron envueltos efectivos de la Policía y un coronel “con un historial lamentable y el que a pesar de haber cometido hechos que infringen la ley, fue reintegrado a sus funciones”.

Manifestó que la institución mencionada, constitucionalmente tiene la facultad de proteger la ciudadanía, y sin embargo, “hoy es quien está atacando la vida de los seres humanos en la República Dominicana”.

“85 años de fundada la Policía Nacional y en todo este tiempo el pueblo dominicano conoce sus intríngulis, ¿cuáles sus intríngulis? ineficiencia operativa, imagen y credibilidad absolutamente pérdida y grupúsculos internos”, señaló.

En ese orden, dijo valorar la voluntad expresada por el presidente Luis Abinder de reformar la institución, quien “salió en defensa de la gran indignación social que nos embarga a todos y a todas”.

“El presidente manifestó su intención de atacar real y efectivamente las causas que dan origen a lo mal sano que hay dentro de la Policía Nacional”, agregó.

Báez precisó que dentro de la institución de la Policía hay hombres y mujeres “de bien para la sociedad, pero hay un grupo minúsculo que se impone ante las figuras de personas honestas que día a día entregan sus vidas en defensa de la ciudadanía”.

Báez concluyó diciendo que la justicia dominicana debe jugar su rol, y al mismo tiempo, resaltó que este no es el único caso donde personas han sido ajusticiadas a manos de policías, por lo que invitó a la ciudadanía a reflexionar y estar pendiente.