(VIDEO) Aseguran no se necesita tercera dosis de vacuna contra covid-19

Por Harolyn Gavilán lunes 28 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El doctor epidemiólogo José Díaz, aseguró que no se necesita una tercera dosis de vacuna contra el covid-19, ya que las principales colocadas en el país Pfizer, AstraZeneca y Sinovac garantizan su efectividad con dos porciones.

El experto señaló que todos los esquemas investigativos de las vacunas principales que han puesto en el país son de dos dosis, y garantizan que esas cubren la infección contra el virus.

Asimismo, aseguró durante una entrevista en el programa el Nuevo Diario en la Tarde, que el Gabinete de Salud no tiene sentido, puesto que no hay ningún estudio que hable de una tercera dosis.

Dijo que hasta el momento solo hay especulaciones de un refuerzo de la vacuna, y de esta la discusión si debe ser puesta a los 6 meses de haber colocado la segunda dosis o al año de la misma. “Algo así como un refuerzo similar al del virus de la gripe e influenza”, añadió.

El doctor epidemiólogo José Díaz y el comunicador Jaime Rincón./

En ese orden, el comunicador que “nos está viendo la cara de conejillos de india o ratones de laboratorios y nos quieren imponer algo que no tiene ningún avalar científico”, al referirse a la tercera dosis de la vacuna.

Además, dijo que el gobierno debería explicar si es un negocio que hay detrás de colocar una tercera dosis de la vacuna covid-19.

Rincón sostuvo sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Aneudy Ramírez, Esmeralda Mancebo, Ely Encarnación, y Euclides Marmolejos, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

 

Apple Store Google Play
Continuar