Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran no se deportan haitianos porque dominicanos sienten apatía, sino por un tema de soberanía

(VIDEO) Aseguran no se deportan haitianos porque dominicanos sienten apatía, sino por un tema de soberanía
Edwin Martínez, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Edwin Martínez consideró que las deportaciones de ilegales haitianos que han tenido lugar en el país no se están realizando porque los dominicanos sienten una antipatía por sus vecinos en el otro lado de la isla, sino porque se trata de un tema de soberanía y Estado, y el cual han querido tergiversar algunos sectores.

“Han atacado al Gobierno por enfrentar la situación, sin embargo, quienes están auspiciando este ataque de manera directa, presentando dique madres y niños,  son sectores que quieren tergiversar la situación, poniéndonos como xenófobos o como que estamos en contra de los inmigrantes, ese no es el tema”, expresó.   

Martínez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, el que conduce junto a un equipo de comunicadores dirigidos por su productor Mariano Abreu, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 39:09).

En tal sentido, el comunicador señaló que quienes están auspiciando esos ataques contra las autoridades del Gobierno son sectores económicos del país que se benefician mucho de la mano de obra ilegal haitiana.

“Esto no se trata de lo que le convenga a cierto sectores, sino de lo que le conviene a la República Dominicana como Estado, y para mí todos los dominicanos debe apoyar la posición del Gobierno, que es correcta y no está cogiendo presión internacional, que siempre ha existido con el tema haitiano”, manifestó. 

También, dijo no comprender, desde el punto de vista político, cuál es el posición del expresidente Leonel Fernández, quien tildó de inhumana las deportaciones de mujeres embarazadas haitianas, en el momento en que el Sistema de Naciones Unidas pidió a la República Dominicana suspender las acciones que atentan contra los derechos humanos.

“En Haití hoy la crisis es más aguda que ayer, entonces trata de congraciarse un Leonel Fernández, diciéndole a la ONU cuál es su posición políticamente hablando, y vemos que aliados de él, incondicional, como son los Castillo se ponen de lado de la soberanía”, señaló.

Consideró que en este aspecto los dominicanos no se pueden poner de lado de un partido o de una organización internacional, porque lo que está en juego es el patrimonio de los dominicanos y de las generaciones venideras, razón por la cual dijo es correcta la posición del Gobierno dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta