(VIDEO) Aseguran no es momento de reforma fiscal; llaman a Abinader a verse en espejo de Colombia

Por Marolin Castillo lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Rubén Franco hizo este lunes un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que se vea en el espejo de Colombia y considere que no es el mejor momento para realizar una reforma fiscal en el país, asegurando que una reforma tributaria representaría “un costo político demasiado alto para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Gobierno dominicano”.

“Es interesante tener esto pendiente señor presidente, es necesario, pero el costo sería demasiado alto. Enfrentar a un partido que salió y aún está envalentonado, que está medio en venganza, y usted señor presidente no cuenta ni siquiera con todo el apoyo de su partido, por los casos de dirigentes que están fuera del Gobierno”, consideró.

Franco emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Daurin Muñoz, Juan Madé y Alezaimy Veras y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 41:15).

Señaló que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Desarrollo está pendiente una reforma al sistema tributario del país, pero sostuvo que “lo más conveniente sería que el Gobierno, dentro de lo posible, intente manejarse con los pocos recursos que tiene hasta el momento”.

“Presidente Luis Abinader, usted está impulsando unas reformas policiales, ha puesto en retiro a varios generales, está meneando la mata a lo interno de ese cuerpo putrefacto, que es la Policía Nacional, por tanto, es interesante tener esto pendiente señor presidente”, destacó.

Franco se refirió al tema a propósito de que varias autoridades del Gobierno dominicano se han pronunciado respecto a ello, incluyendo el Ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo la semana que la reforma fiscal es “impostergable”.

Apple Store Google Play
Continuar