Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran migración haitiana es una mafia; instan al presidente Abinader a explicar detalles de verja fronteriza

(VIDEO) Aseguran migración haitiana es una mafia; instan al presidente Abinader a explicar detalles de verja fronteriza
John García, secretario de asuntos fronterizos del partido Fuerza del Pueblo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario de asuntos fronterizos del partido Fuerza del Pueblo (FP), John Garcia, manifestó que la migración haitiana hacia el territorio dominicano siempre ha sido una mafia político-militar de la que los gobiernos “se han hecho de la vista gorda”, y en torno a ello, instó al presidente Luis Abinader a explicar los detalles de la verja perimetral que se iniciará a construir dentro de tres meses en la frontera.

“Vimos que el presidente de la República anunció que en unos tres meses inicia la construcción del muro y nosotros queremos que se le diga al pueblo en qué consiste, si es una verja o un muro, si será de concreto o de metal, cuál será el costo y si se hizo un estudio de factibilidad sobre este muro”, expresó. 

García emitió sus consideraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Sandra Rosario y José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 54:09).

Agregó que todo el que entra a la República Dominicana debe hacerlo de manera legal, ya sea con un permiso de trabajo, de estudio o de otro tipo, no como resultado de “haberle pagado a alguien para que lo transporte”.

De igual forma, sostuvo que la migración desenfrenada desde Haití hacia el territorio nacional le ha hecho daño a la sociedad dominicana, resaltando con esto que si una persona indocumentada comete un delito se hace difícil incluso juzgarla.

“Al final, cuando cometen un crimen no sabemos a quién buscar, ni a quién juzgar porque ni siquiera conocemos el nombre real, ya no tiene documentación”, dijo.

Comenta