Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran medios de comunicación deben ser manejados por expertos en la materia

(VIDEO) Aseguran medios de comunicación deben ser manejados por expertos en la materia
Adriano de la Cruz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El profesor Adriano de la Cruz manifestó que manejar medios de comunicación en el país es un tema de suma importancia y que aquellos que desean estar al frente de estos deben por lo menos haber estudiado la carrera o recibir un entrenamiento, asegurando que el papel desempeñado es de suma importancia y profundidad al momento de comunicar a las masas.

“Quien maneja medios de comunicación debe haber estudiado esto, o por lo menos haber recibido un entrenamiento para que conozca su importancia y lo profundo que es manejarlos”, indicó De la Cruz.

De la Cruz emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Gabriel Read, en el programa Análisis y Síntesis, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:40).

 

“Los medios de comunicación no son estructuras hechas para el diálogo, este es un mecanismo que pudieran utilizar para razones dialógicas, pero no para generar diálogo. El diálogo implica un desprendimiento de muchísimas cuestiones de consideraciones muy personal para entregárselas a comunidades”, indicó.

Asimismo, dijo que en los medios de comunicación está desarrollados para hablarle al público y a las masas.

“Los medios son elementos de persuasión, lo hemos vivido en la historia de los últimos cien años, hemos visto como grandes líderes han ejercido una tremenda influencia utilizando la radio y los periódicos, y cómo han cambiado la forma de pensamiento de las naciones”, agregó.

De la Cruz sostuvo que en la República Dominicana y América Latina se está en camino de generar un gran cambio de actitud, ya que muchas cosas han cambiado, razón por la cual asegura se debe enseñar al hombre latinoamericano a vivir las nuevas realidades.

“La nueva realidad es la comunicación social, la cual es para que los grandes grupos cambien de conducta y asuman una actitud adecuada a las nuevas realidades y grandes cambios”, refirió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta