Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran Leonardo Faña se encuentra secuestrado jurídicamente por el PLD

(VIDEO) Aseguran Leonardo Faña se encuentra secuestrado jurídicamente por el PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y estudiante de derecho, Félix Luna, consideró que el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, se encuentra secuestrado jurídicamente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual le está enviado un mensaje al partido de Gobierno de que “si los atacan, atacarán con sus fiscales”.

“Cuando yo digo que es un secuestro, yo estoy diciendo que el domingo pasado asumió Danilo Medina la presidencia del PLD y el mensaje que ellos le están mandando al PRM es que ‘si a nosotros nos atacan, vamos a atacar con los fiscales de nosotros’”, afirmó.

Luna emitió sus declaraciones durante su participación en el programa Políticas Públicas en Línea, conducido por Manuel Rojas, José Rosario y César Guzmán, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 41:56).

Manifestó que el día en que Faña fue citado por el Ministerio Público y privado de su libertad, el fiscal actuante en el caso, José del Carmen Sepúlveda, supuestamente “no pudo decirle al exfuncionario el por qué del arresto, pero sí que estaba preso por presiones de arriba”.

“¿Cuándo ingresa José del Carmen Sepúlveda al Ministerio Público? el 23 de agosto del 2004, cuando llega el PLD, y yo no tengo que decir que todo el que es nombrado de agosto a septiembre es un cuadro político y además, él fue promovido por la Procuraduría de Jean Alain Rodríguez ”, agregó.

Aclaró que el Ministerio Público está en el derecho de continuar con la investigación a pesar de que la exempleada del IAD, María Isabel Flores Encarnación, desestimó la querella que interpuso el pasado 18 de enero, pero no tiene razón de estropear el derecho a inocencia que tiene Faña.

En ese sentido, insistió en que no existen los elementos jurídicos para la prisión preventiva en este caso, porque Faña está siendo señalado por una persona que tiene un alegato, pero él también tiene el suyo, por lo que dijo que no debería estar preso mientras prevalezca el derecho a la inocencia.

“Primero, no existen los elementos jurídicos para la prisión preventiva en este caso, no existen, ¿por qué? porque Faña está siendo señalado por una persona que tiene un alegato, pero él también”, indicó.

Por último, resaltó que el apresamiento de Faña significa “un mensaje de unos peledeístas que se sienten acorralados, y aseguró que se debe sanear el Ministerio Público”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta