Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Aseguran inserción del mercado asegurador dominicano es mucho menor al de países de la región

(VIDEO) Aseguran inserción del mercado asegurador dominicano es mucho menor al de países de la región
Osiris Mota, asesor corporativo de la Monumental de Seguros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Osiris Mota, asesor corporativo de la Monumental de Seguros, sostuvo que el mercado asegurador tiene una brecha muy grande en la República Dominicana, ya que su penetración en la economía del país es mucho menor que la de otros países de la región.

“El seguro apenas llega al 2% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando otros países como Puerto Rico ronda los 12%, México, Brasil y creo que Colombia son los que mayor impacto han logrado en cubrir un poco más la cobertura general de necesidad de seguro”, expresó.

Mota emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada en el programa “60 Minutos de Seguros”, conducido por Juan de la Mota y Félix Correa, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 08:43).

En ese orden, citó que un 40% de los vehículos que transitan en las calles del país no tienen seguros, así como tampoco más del 80% de las viviendas y edificaciones con la que se cuenta en el territorio nacional actualmente.

En lo que se refiere a los seguros de vida, resaltó que el impuesto que cargan en el país evita un gran ahorro que ayudaría, tanto a la economía como a los ciudadanos, e indicó  que el gravamen solo logra que más personas opten por tener seguros en dólares, lo que genera una fuga de divisas en el país.

A pesar de lo expuesto, el profesional de seguros dijo que no ha habido quiebra de aseguradoras en el país en los últimos años y que el sector se ha podido mantener en la crisis actual generada por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, consideró que la misma crisis ha dejado ver que necesitan un cambio, por lo que sugirió como idea viable, que los corredores y aseguradores unan esfuerzos para lograr una mayor inserción en el mercado dominicano, dando a entender a la población que el seguro es una inversión, no un gasto innecesario.

“Muchas personas que aún tienen buenos ingresos no tienen cobertura aún necesitándolo. Entonces, es ahí donde nosotros tenemos que hacer un buen trabajo, en ver de qué manera el seguro puede ser más simple para que la gente lo capte mejor y pueda entender que tener un seguro no es un gasto, es una inversión, por qué, porque usted está protegiendo los bienes que le ha costado tantos años producir”, agregó.

Por Marolin Castillo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta