(VIDEO) Aseguran Gobierno debe asumir por completo sueldo 13 empleados privados

Por Joel Sardá lunes 19 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y comunicador, Elías Ruíz Matuk, sostuvo este fin de semana que el Gobierno dominicano debe asumir el pago del salario número 13 de los empleados privados ya que estos han hecho malabares para poder subsistir durante en tiempo de pandemia.

“El Gobierno debe asumir el pago completo del salario 13 de esos empleados privados de Fase 1, cuántos son, yo no sé, cómo el Gobierno lo va a hacer, yo no sé, pero tiene que buscar una solución a esos empleados que necesitan el salario número 13”, expresó.

Ruíz Matuk emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa “De Cerca”, el cual conduce y produce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 35:26).

Igualmente indicó que no habrá asistencia social de parte del Gobierno a través de los bonos y canastas navideñas, razón por la cual asegura que hay una mala asesoría en ese aspecto.

“El Gobierno debe buscarle una solución a esos empleados que han sido suspendidos de sus trabajos que ganan el 70% de la mitad de su salario, han tenido que hacer malabares para poder mantenerse”, puntualizó Ruíz Matuk.

El comunicador refirió que muchas empresas prefieren suspender a sus colaboradores en vez de cancelarlos y aplicar la suspensión gubernamental.

“Diciembre es el mes más feliz para los dominicanos, las uvas, cerdo asado, arbolito, luces, eso usted no puede quitárselo a los dominicanos. Nosotros necesitamos un apoyo gubernamental”, enfatizó.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar