Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Aseguran Gobierno afiliará a dos millones de personas en SENASA para diciembre

(VIDEO) Aseguran Gobierno afiliará a dos millones de personas en SENASA para diciembre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El experto en seguros de salud Juan S. de la Mota aseguró este fin de semana que es posible que el Gobierno dominicano logre afiliar a dos millones de personas en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para diciembre, debido a que el proceso se realiza con un equipo de personas capacitadas que cuentan con la base de datos necesaria para el proceso.

“Estamos seguros que esos dos millones de personas van a ser afiliadas al finalizar el año”, indicó De la Mota.

De la Mota emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa “60 minutos de seguro”, el cual conduce Félix Correa, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 1:00).

Igualmente, indicó que es probable que incluso las personas indigentes puedan tener su afiliación a un seguro de salud.

En ese orden, resaltó que toda aquella persona que pertenece al régimen contributivo, dígase que trabaja, en caso de ser despedido pasará automáticamente al régimen subsidiado por el SeNaSa, pudiendo tener cobertura en la red de hospitales que están vinculados al Gobierno.

De la Mota sostuvo que el 93 % de la población dominicana estará afiliada para finales de este año 2020, lo cual considera como un hito histórico.

“Todos somos dominicanos y debemos velar porque cada uno tenga un seguro, que todo el mundo tenga acceso a la salud; este es el empeño que puso el presidente Luis Abinader”, manifestó el experto en afiliaciones.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta