Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran Gabinete de Salud debe ser dirigido por Salud Pública y no por la vice Raquel Peña

(VIDEO) Aseguran Gabinete de Salud debe ser dirigido por Salud Pública y no por la vice Raquel Peña
José Díaz, doctor y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y comunicador, José Díaz, manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader, cometió un desatino al dejar al Gabinete de Salud del Gobierno en manos de la vicepresidenta Raquel Peña, asegurando que dicha acción violenta la Ley 42-01 y al mismo tiempo le resta autoridad a Daniel Rivera, quien es el actual ministro de Salud Pública.

“Yo dije que era un desatino lo que había hecho el presidente Luis Abinader creando el Gabinete de Salud, porque desmembró lo que es la autoridad que debía manejarse en el sistema de salud”, puntualizó Díaz.

Igualmente, dijo que conoce al ministro de Salud, Daniel Rivera, desde hace más de 40 años, catalogándolo como un hombre muy responsable, al tiempo de indicar que no tiene responsabilidad alguna, ya que la misma sólo recae sobre la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien es la titular del Gabinete Salud.

Díaz emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 19:05).

“Ella es la que maneja el Gabinete de Salud, es la que define y hace las tareas, violando la Ley 42-01, y esta establece claro, que quien dirija las campañas, todo lo que tiene que ver con los programas de salud es el Ministerio de Salud Pública, y las atenciones de qué se hace en los hospitales lo maneje el Servicio Nacional de Salud”, expuso Díaz.

“Lo que sucede es que dirige Raquel Peña, manda a comprar Raquel Peña, es la que decide qué debe hacerse con eso, debe aglutinarse un sentido de dirección para el Ministerio de Salud Pública”, acotó el galeno.

Díaz externó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) no debe ser manejado por la vicepresidenta Peña, sino por el ministro Daniel Rivera y la institución de Salud que este dirige.

“Usted está creando una dicotomía, una duplicidad de funciones, una falta de autoridad, le está restando autoridad al Ministerio de Salud para que pueda ejecutar sus acciones”, aseveró Díaz.

“No hay una autoridad definida al restarle la capacidad de rectoría, y rectoría implica usted dirigir que le corresponde al Ministerio de Salud Pública y a su ministro Daniel Rivera”, resaltó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El galeno puso como ejemplo el trabajo realizado por el pasado exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicando que nunca se vio a nadie que se le pusiera delante para decidir algo por realizar en el referido Ministerio.

 

 

 

 

Comenta