(VIDEO) Aseguran doctores deben continuar capacitándose ante desafíos tecnológicos

Por El Nuevo Diario martes 10 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y especialista en riesgos laborales,  Óscar Caraballo, sostuvo ayer lunes que la mejora en del entorno laboral para los galenos dominicanos debe ser la permanencia continua dentro de las aulas, con lo cual puedan seguir capacitándose de cara a los nuevos desafíos tecnológicos que se presentan.

“Las universidades están produciendo médicos los cuales no se están insertando en el tejido laboral, sino que están cayendo en el vicio de no poder insertarse, esto a consecuencia de carecer de recursos que les impiden formarse”, expresó el galeno.

Caraballo sostuvo sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 5:00).

Igualmente, agregó que “todo esto ocurre al margen de las instituciones que se supone deben velar por el bienestar laboral de esas personas”.

El también especialista en ergonomía y psicología del trabajo refirió, que el mundo que se vive en la actualidad les pone como parámetros a los profesionales, a que se mantengan constante adquisición de conocimientos para hacer frente a las realidades laborales venideras.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar