Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Aseguran Danilo Medina representa la unificación del PLD por su liderazgo

(VIDEO) Aseguran Danilo Medina representa la unificación del PLD por su liderazgo
Richard Medina, economista.
Compartir:

Por: Marolin Castillo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Richard Medina Gómez, nuevo miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que el expresidente de la República, Danilo Medina, es la persona indicada para llegar a ser el próximo presidente de la organización ya que representa su unificación debido a su liderazgo.

A pesar de que el exmandatario aún no ha expresado deseos de postularse al cargo, el economista dijo creer que actualmente hay en la organización “un consenso de que debe ser Danilo Medida, por qué, porque es el líder del partido, es la persona que unifica el partido y es la persona que ahora mismo representa lo que es el PLD”, manifestó.

Medina Gómez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Daurin Muñoz, Juan Madé y Rafael Pérez, en el nuevo programa “Cebolla News con Daurin Muñoz”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 17:35 ).

Medina Gómez también defendió que el PLD sigue siendo uno de los principales partidos de oposición en el país, por lo que dijo no caberle dudas de que el partido “será la opción de poder en el año 2024, sobretodo por las alzas de los precios de los  alimentos que estamos viendo hoy en día en República Dominicana”.

“Al ser una experiencia tan positiva de Gobierno desde 2012-2020, la pobreza bajó más de 20 puntos, los precios se mantuvieron estables, el dólar se mantuvo estable y eso le da al PLD esas credenciales para retornar en el 2024 con un candidato bueno, como los que tenemos en el partido”, expresó.

En otro orden, consideró que las pasadas elecciones del Comité Central tuvieron buenos resultados que se reflejan en la entrada al consejo de personas jóvenes, con buenas credenciales y mucha trayectoria en el partido, que buscan trabajar por la organización e impulsar los cambios que el partido necesita.

Como nuevo miembro del Comité Central, Medina ha propuesto trabajar en cuanto a la formación política de los dirigentes de la organización, así como la vuelta a los anteriores métodos de trabajo.

“El PLD era un partido muy disciplinado porque tenía métodos de trabajo y Bosch decía que esa disciplina daba la mística del partido”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 ¿Quién es Richard Medina Gómez?

Richard Medina es economista y dirigente político con más de 10 años de experiencia en el partido peledeísta.

Actualmente es  subsecretario de asuntos económicos del PLD y  fue escogido el pasado domingo 14 de febrero, como uno de los 300 nuevos miembros del Comité Central de la organización.

Durante su vida política, llegó a ser  asesor económico del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y más adelante fue designado director de gabinete del Ministerio.

También, participó en la campaña pasada del PLD como director de organización del “Sector Externo con Gonzalo”, y también formó parte de la comisión económica del excandidato a la presidencia de la República Dominicana.

Comenta