(VIDEO) Aseguran conductas y problemas en personas son observables en lenguaje corporal

Por El Nuevo Diario jueves 17 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La terapeuta familiar y especialista en violencia de género, Halssin Ramos, sostuvo que el lenguaje corporal no es más que el lenguaje quinestésico mediante el cual se pueden observar los problemas y qué sucede con una persona en un momento determinado.

“A través de sus gestos, de su mirada, el movimiento del cuerpo, podríamos inferir qué podría estar ocurriendo, esta observación se complementa con otros estudios que confirman lo que se ha observado”, indicó Ramos.

La terapeuta familiar sostuvo sus planteamientos durante una entrevista realizada en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual conduce Krismeli Brito Padilla, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

La también especialista en psicología criminal aseguró que existen técnicas para estudiar y evaluar los tatuajes en las personas y los grafitis que se dibujan, con la intención de determinar cuál es el significado específico de cada uno.

“Se evalúa cuáles están relacionados con situaciones negativas, cuáles están relacionados con situaciones positivas, cómo se detecta en caso de que el sujeto no ofrezca ningún tipo de información”, enfatizó.

Asimismo, indicó que en ocasiones los padres o tutores no se percatan del comportamiento de su hijo dentro de la casa, razón por la cual no se percatan de qué clase de individuo están formando.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar