(VIDEO) Aseguran Código Penal fomenta discriminación entre hombres y mujeres con diferencia en penas por asesinato

Por Joel Sardá jueves 9 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del movimiento Juventud con una Misión (Jucum), Omaira Álvarez, expresó que las diferencias entre las penas por asesinatos establecidas en Código Penal fomentan la discriminación entre mujeres y hombres, debido a que un crimen no deja de serlo sin importar quien lo cometa.

“Yo creo que cuando hay una penalidad tiene que aplicar para cualquiera que cometa el delito, no importa si es mujer o si es hombre, yo creo que la violencia no tiene género”,  expresó.

Álvarez emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por Priyanka Rodríguez, Julio González, Mihail García, Luis Brito y Enrique Mota, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 36:25).

 

Sostuvo que la mayoría de las féminas recluidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, estaban ahí porque habían asesinado a sus esposos, luego de asegurar que en el país solo se contempla la violencia desde el hombre hacia la mujer.

“Hay muchas mujeres violentas con los hombre, y hay violencia de mujer a mujer también, un Código debe tener la misma penalidad para todos, porque un Código Penal no discrimina”, indicó.

En ese sentido, pidió que las condenas por asesinato sean igual para ambos sexos, al tiempo en que aseguró que la mayoría de las personas que no quieren ser discriminados, son quienes desde su punto de vista quieren discriminar a los demás.

Enfatizó que la Constitución establece en su artículo 39 que ninguna persona debe ser discriminada  por sexo, color, raza o preferencias sexuales, y externó además, que muchas veces las mujeres creen que tienen todos los derechos aunque estén violando las leyes y eso es algo que hay que mejorar.

Apple Store Google Play
Continuar