Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran aumento de pensiones debió haberse realizado hace 20 años 

(VIDEO) Aseguran aumento de pensiones debió haberse realizado hace 20 años 
Luis Ramírez, analista político.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez expuso que es una vergüenza que la noticia más entusiasta y relevante del momento sea el aumento realizado por el Gobierno a las pensiones de más de 92,000 dominicanos, tras considerar que esto es algo que debió haber sucedido hace 20 años.

“Es una vergüenza que hoy estemos celebrando que gente que tiene 80 años que le dedicó su vida al trabajo, pero aunque sea una vergüenza tenemos que celebrar porque 10,000 pesos de pensión para alguien que tenía 3,200 es una gloria”,  exclamó.

Ramírez externó sus consideraciones mientras conducía el programa “Aquí se Dijo”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 40:00).

 

“Lo ideal sería no tener que celebrarlo, pero mientras tanto saludamos y celebramos que el Gobierno dominicano haya pensado en esa gente que estaba en el olvido, porque nadie había mirado para atrás”,  comunicó.

Expresó que no logra entender cómo los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no buscaron solución a esta problemática que ha afectado durante años a la gran mayoría de los civiles pensionados, siendo este a su entender un Gobierno enfocado en la inversión pública y a solucionar los problemas de la ciudadanía.

“Esos pensionados que le acaban de aumentar a 10,000 pesos, la gran mayoría son de 3,200 pesos, y yo creo que la que más lejos llega es a 5,600 pesos, yo a veces no logro entender cómo es que los gobiernos del PLD no lograron subsanar eso”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta