Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Aseguran aumento de pasajes en corredor Núñez de Cáceres violaría alianza público-privada

(VIDEO) Aseguran aumento de pasajes en corredor Núñez de Cáceres violaría alianza público-privada
Elías Ruíz Matuk, periodista y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruíz Matuk indicó que sería un mal precedente si el Gobierno permite que el sector choferil, encabezado por Antonio Marte, realice un aumento del pasaje a los usuarios del corredor privado de la avenida Núñez de Cáceres, y además, dijo que significaría una violación a la alianza público-privada que existe en esa ruta del Distrito Nacional.

“Eso traería como consecuencia una situación, porque se quiere extender ese contrato con las compañías de transporte para otros corredores, entonces, significa un mal precedente si aumentan los pasajes sin la autorización del INTRANT (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre)”, manifestó.

Ruíz Matuk emitió sus declaraciones durante la emisión del programa “De Cerca”, que produce y conduce, el cual se transmite desde la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 23:30).

Expresó que es de suponer que el contrato que se hizo con las compañías privadas debe estar regulado, y “el único que tiene facultad para aumentar o disminuir el pasaje a los usuarios, es el Gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Señaló que en estos momentos el sector choferil tiene el “sartén por el mango”, porque tienen el transporte en sus manos, por lo que sugirió que el INTRANT y el Gobierno se reúnan con el sector privado para revisar los aspectos del contrato.

Ruíz Matuk se refirió al tema luego de que el pasado sábado, los usuarios del corredor de la avenida Núñez de Cáceres, también pidieran una revisión del contrato con las empresas del sector transporte, y además que regresen las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).

Comenta