Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Aseguran alimentación saludable en niños no debe negociarse en el mundo

(VIDEO) Aseguran alimentación saludable en niños no debe negociarse en el mundo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Luis López Tallaj, cirujano plástico y especialista en medicina antienvejecimiento, manifestó que el derecho de la niñez a tener acceso a una alimentación saludable, no debe ser negociable en ninguna parte del mundo ya que así se logra evitar una sobrecarga del sistema de salud.

“Mientras más saludable estén nuestros niños, menos se enfermarán y menos congestionarán el sistema público sanitario, lo cual va a redundar en ahorros para el Estado en materia de salud”, sostuvo.

López Tallaj hizo sus planteamientos de salud durante una entrevista realizada por la doctora Taína Gautreau, en el espacio “Y entonces….con la Dra Grautreau”, el cual se difunde por la plataforma de streaming de YouTube.

(Ver entrevista a partir del minuto 4:27).

Igualmente, dijo que una de sus preocupaciones es la alimentación en la niñez, razón por la cual decidió elaborar la guía “Come y crece” para que estos aprendan para qué sirve cada comida y cómo deben ingerir sus vitaminas.

“Come y crece es una guía de alimentación saludable diseñada para hacer entender a los niños cuál es la mejor manera de alimentarse, explicándole los grupos alimenticios, los minerales y las vitaminas”, manifestó.

“Todo lo que nos ofrece la naturaleza, en su estado natural u orgánico, está apto para el consumo humano”, resaltó el especialista de salud.

Igualmente, resaltó que la salud en los seres humanos ingresa por la boca y que asimismo lo hace la enfermedad y la inmunidad del cuerpo.

“Si yo como mal, soy una persona con muchos riesgos de padecer de un sin número de cosas, pero si me alimento y duermo bien, no fumo, hago ejercicio, entonces estoy blindado”, dijo López Tallaj.

Al referirse a las personas que acuden a los quirófanos en busca de cirugías o perfeccionar su cuerpo, refirió que estos padecen del síndrome de la dismorfofobia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Hay personas que tienen un problema mental que es la dismorfofobia, que no se aceptan como son y siempre están buscando mandar su problema a un cirujano plástico y nunca están satisfechos o nunca quedan bien”, aseguró.

 

 

Comenta