Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Asegura personas de color son menos afectadas por cáncer de piel

(VIDEO) Asegura personas de color son menos afectadas por cáncer de piel
Rafael Vásquez García, médico y secretario general institucional del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este. (Foto por Abranny Arias),
Compartir:

Por: Nuriely García.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Médico y secretario general institucional del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Rafael Vásquez García, declaró que  las personas  de color son menos propensas a padecer cáncer de piel, debido a que  su tez es más gruesa y eso los  hace menos susceptibles ante la  exposición solar.

“La diferencia entre la piel de una persona blanca y una  de color es que  esta tiene de diez y hasta cincuenta veces la capa más gruesa, por eso es raro usted ver un cáncer piel en personas de color”, dijo.

Vásquez García emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dr. Controversia”, transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 03: 21).

Explicó que la superficie de la piel en las personas blancas es muy delgada, permitiendo  que los rayos del sol penetren  de manera directa, volviéndolos vulnerables no solo al cáncer de piel sino también al de mama.

Asimismo, afirmó que todos los seres humanos en su proceso de desarrollo ha presentado células cancerígenas, pero en la mayoría de los casos el sistema inmunológico las combate.

El médico dijo que los cánceres están íntimamente relacionados a la genética,  al tiempo en que adviertió  que las personas con  contacto frecuente a la nicotina, el  uso excesivo del alcohol y una mala alimentación, también están expuestas a enfermarse.

Recomendó a las personas mantener una alimentación balanceada  evitando  alimentos procesados o enlatados, debido a que el químico utilizado para conservarlos es un detonante que desencadena las anormalidades en las células.

“Hay sustancias químicas que normalmente se hacen en laboratorios o en fábricas, todo eso juega a favor de que las células de nuestro cuerpo sean anormales”,  expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta