(VIDEO) Asegura Danilo Medina deberá dar explicaciones por corrupción en su gobierno

Por El Nuevo Diario lunes 6 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Joan Leyba, aseguró que el ex presidente Danilo Medina deberá dar explicaciones ante la justicia por todos los actos de corrupción cometidos durante su gobierno y que han sido expuestos por el Ministerio Público en los últimos meses.

“Yo soy de opinión de que Danilo Medina en algún momento será citado ante la justicia, y deberá explicarle a este país cómo diablos es que tantos funcionarios agarraron los cuartos de este pueblo y se lo echaron a los bolsillos sin que él se inmute”, indicó.

Leyba emitió estas declaraciones junto a Huáscar Casado en el programa “Encuentro del Sábado”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 03:03).

 

Consideró que el ex mandatario tendrá que justificar cómo es que luego de haber prometido que durante su gobierno no habría corrupción, en la actualidad se ha demostrado lo contrario, debido a que consideró que  todo lo que se “cuece” en materia de corrupción administrativa tiene que ver con “personas que están cerca de Danilo Medina”.

“Son sus séquitos, personas de su confianza, todos los investigados en estos últimos días en materia de corrupción administrativa, en desfalco, de robo y saqueo a las arcas públicas, son gente cercana a Danilo Medina”, declaró.

Por su parte, Huáscar Casado expresó que es necesario que las autoridades investiguen a todos los funcionarios que trabajaron durante los dieciséis años que duró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dirigiendo el país, sin importar la bandera política que representen en la actualidad.

“Es necesario que las autoridades del Ministerio Público entiendan que el PLD trabajó por dieciséis años y debe investigarlos a todos”, indicó.

 

Apple Store Google Play
Continuar