(VIDEO) Asegura canciller debería hacer lo posible porque haitianos ilegales sean repatriados

Por Joel Sardá martes 2 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y comunicador, José Díaz, manifestó que el canciller dominicano Roberto Álvarez debería hacer todo lo posible por repatriar a los ciudadanos ilegales haitianos que están en República Dominicana, asegurando además que este es quien debe presentar la crisis del vecino país a las demás naciones y no el presidente Luis Abinader.

“El que debe estar en una cruzada país por país, y no el presidente Luis Abinader que lo hizo en Panamá, es el canciller, que debe estar recorriendo esos países diciéndoles miren la realidad es esta, no es pidiendo que nos ayuden, es que ustedes garanticen que esa gente tenga condiciones de poder vivir”, sostuvo el galeno.

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 6:00).

Asimismo, Díaz dijo que el canciller dominicano, Roberto Álvarez, tras emitir sus más recientes declaraciones sobre que la comunidad internacional ha abandonado el país, aseguró que este ha limosneado la ayuda que se debe dar a ese país.

“Vamos a hacer que Haití llegue a su noche oscura, que nunca es más oscura cuando va a amanecer, vamos a llevarle a toda la gente que está ilegal aquí, ahora que hay 11 mil militares adicionales en la frontera, toda esta miseria vamos a multiplicársela, para que sientan lo que es vivir la crisis”, sostuvo.

En ese orden, Díaz expresó que le están dejando el muerto a la República Dominicana, sobre los principales problemas que afronta el pueblo haitiano.

Igualmente, hizo alusión a un mensaje emitido por el papa Francisco, quien dijo que “saben y conocen la calamidad por la que atraviesa en estos momentos Haití”.

 

 

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar